miércoles, 6 de mayo de 2009

PRÓLOGO

Sean todos bien venidos.

Escribo adivinanzas creo desde casi que nací, por lo menos desde muy pequeño; las escuchaba de boca de los mayores y trataba de memorizarlas o las anotaba. Siempre me subyugó el enigma que encerraban unos pocos versos -no demasiado literarios, por cierto- y que por lo general me derrotaba en el intento de averiguar la solución que se ocultaba bien a la vista.

El título del blog viene dado por mi nombre, pues me llamo José Ruiz Del Amor, y dado que ya he utilizado otros mejores, como ADIVINANZAS DIVINAS, blog que publico en Terra.es y ADIVINANZAS, otra carpeta que lleno en MI ESPACIO en MSN, me ha parecido adecuado el título dado "Adivinanzas Del Amor" por carecer de más imaginación..., todo hay que decirlo.

Dado que tengo la intención de cerrar aquellas otras páginas -creo que he publicado en ellas ya casi 3000 adivinanzas, casi todas ellas de mi propia cosecha- en este blog que Google pone a mi disposición insertaré la totalidad de adivinanzas que encuentre (papeles tengo por cientos) que hasta ahora haya creado. Y creo acertado hacerlo por bloques temáticos, pues sería una manera cómoda de situar al lector adivinador en una senda derecha y directa hacia la resolución del acertijo. Naturalmente, unos posts tendrán muchas adivinanzas y otros muy pocas, según mi propia inclinación de creatividad. Los temas serán muy generales o muy particulares, según el número de adivinanzas a disposición del título elegido. También se dará el caso -y no será uno sólo- en que la misma adivinanza interactive entre dos, y puede que más temas, repitiéndose entonces.

Pero creo que lo mejor es que me ponga manos a la obra, que ya ustedes se darán cuenta inmediata de la mecánica utilizada. Cabe recordar no obstante, que las soluciones a las adivinanzas se ofrecerán siempre al final de cada uno de los posts, posts que serán actualizados a medida en que se añadan más elementos enigmáticos, continuando la numeración original del post.

Caso de que me apetezca insertar alguna adivinanza que no haya sido originalmente escrita por mí, tal hecho será puntualmente anotado, así como -si es posible- el lugar o la persona de quien recogí tal adivinanza.

Por otro lado, aunque las adivinanzas están ordenadas por entradas temáticas, aviso de que la relación con el tema puede estar en el enunciado y no en la respuesta, que podría tratar algo completamente diferente. Hay que jugar un poco al despiste así.


Ya va siendo hora de comenzar... pues es la hora de las adivinanzas. Aunque, eso sí, será una labor lenta de necesidad.

José Ruiz DelAmor

No hay comentarios:

Publicar un comentario