miércoles, 20 de mayo de 2009

28 - ADIVINANZAS SUCIAS (42 adivinanzas)



ADIVINANZAS SUCIAS

*

Aquí colocaré aquellas adivinanzas que hagan referencia a la suciedad en general, y aquellas otras con un contenido considerado "sucio", sólo por su equívoco enunciado, por una parte retro de la sociedad. De todo ha de haber en la viña del señor.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::..

1.

Trono que el cobarde

moja por si arde.

***
*

2.

Me ha dolido

echar líquido;

aparta o te salpico.

¡Menudo jeroglífico!...

***
*

3.

Lo sé, huelo mal,

mas no es culpa mía,

ya que todo el mundo

me echa su porquería.

***
*

4.

Le meten polvos blancos en su vientre

por arriba o por delante

para que la ropa sucia de la gente

quede limpia y con suavizante.

***
*

5.

Ando sucia, tengo nombre, todo el mundo me pisa,

con farolas y semáforos estoy en la ciudad,

soy de atletismo o de piscina si se precisa,

o peatonal, y estoy en tu carnet de identidad.

*
Soluciones (1-5): 1. El W.C. o váter, inodoro, retrete, excusado o cagadero...; y aún existen más nombres específicos. 2. Los meados u orines. 3. El contenedor de basura. 4. La lavadora. 5. La calle.
***
*
6.
Su lengua va arrastrando,
y lo que lame, manchando.
***
*
7.
Hasta en pleno diluvio
ella mea con orgullo.
***
*
8.
Cuando yo agito mi pluma
la polvareda se esfuma.
***
*
9.
Esta goma es regalada

después de ser secada.

***
*
10.

Trofeo del deportista,

del atleta olímpico,

y lamparón a la vista

de quien no va "limpico".
*
Soluciones (6-10): 6. La brocha. 7. La canalera. 8. La escoba. 9. La colada. 10. La medalla.
***
*
11.

Esto no hay quien lo entienda:

A aquel que hace una mierda

el mejor papel se le entrega.

***
*
12.

Soy sombrero de alto copete,

quien me lleva brazos no tiene,

sólo un tronco firme y erecto

que se encoge siempre luego.

***
*
13.
Adivíname tú, pocero,
y entra en mi agujero
a limpiarme los conductos
de tantos sucios productos.
***
*
14.
Esta goma es regalada
después de ser secada.
***
*
15.
Aunque entre basuras habito,
allí vivo y tengo hijos,
siempre me veo impoluto
en mi negro traje de luto.
*
Soluciones (11-15): 11. El culo. 12. El preservativo o condom. 13. La alcantarilla. 14. La colada. 15. La cucaracha.
***
*
16.
Adivinanza de un payo:
Con esta tos estoy que estallo,
y he dejado escapar un gayo.
***
*
17.
Va cagando en una pila
y va caminando tranquila.
***
*
18.
Abierta se me echa encima,
me acaricia y me mima,
y me limpia todo mi cuerpo
para no parecer un puerco;
esta mujer, escucha,
en el tema anda ducha.
***
*
19.
Esa señora
llamada Dora
lava la ropa
a cualquier hora.
* * *
*
20.
Un cáncer de pecho le inunda
a quien traga a este inmundo
espíritu cubano profundo
de esa planta que allí abunda.
*
Soluciones (16-20): 16. El gargajo. 17. La vaca. 18. La ducha. 19. La lavadora. 20. El humo del tabaco.
* * *
*
21.
La catarata cayó con gran alborozo
y limpió la mierda que había en el pozo.
***
*
22.

Baila con mi esposa por toda la casa,

y mientras baila a la suciedad arrasa.

***
*
23.

Vive con pudor,

limpia mi sudor

y me toca las narices.

¿Que no lo sabes?... ¿Qué dices?

***
*
24.

Con mi sangre chorreando

el papel voy manchando.

***
*
25.

Al del rabo corto

y del mal olor

le llegó su San Martín

a manos de un señor,

quedando absorto

al llegarle el fin.

*
Soluciones (21-25): 21. La cisterna del W.C. 22. La escoba o la fregona. 23. El pañuelo. 24. El bolígrafo. 25. El cerdo y el matarife.
***
*
26.

Sale gritando el marrano

del agujero del ano.

***
*
27.

Un agujero

de difícil aseo,

un ojo ciego

al que no veo

por más empeño

que pongo en ello.

***
*
28.

Es donde muere el cigarro

que destrozo y desgarro.

***
*
29.

Tal papel, para este ojo veo

que viene muy bien para su aseo.

***
*
30.
El indio que cagaba
me dijo: "Tú ver culo
mío", mientras muy chulo
me daba formas raras
que del suelo sacaba
cavando como un mulo,
y que me entregaba
sin ningún disimulo,
cava y cava y no paras:
redondas y sin patas...
lo que adivinar tratas.
*
Soluciones (26-30): 26. El pedo. 27. El ano. 28. El cenicero. 29. El papel higiénico. 30. Las patatas.
***
*
31.
Con la cabeza por el suelo
lo limpio todo con el pelo.
***
*
32.
¿Cuál es el trono del cobarde?...

Dímelo, que se hace tarde.

***
*

33.

Inmunda bañera

de espuña boquera

de marca vaquera.

***
*
34.

En el campo plantaste

un arbolillo enrollado,

tío puerco,

y después te marchaste

con el agujero pegado

a tu cuerpo.

***
*
35

No hay miedo que se pierda

en el vuelo

quien come de la mierda

en el suelo.

***
*
Soluciones (31-35): 31. La fregona. 32. El váter o inodoro. 33. La escupidera. 34. La mierda y el ano. 35. La mosca.

***
*
36.

Mi papel en la vida es limpiadora,

trabajo en manos, ropas y bocas,

y en pago a mi tarea de limpieza

cruelmente a la basura se me echa.

***
*
37.

¿No sabréis meter (me presumo)

dos agujeros dentro de uno?
*
38.

¿Qué nos brilla y tintinea

en la mente como idea

aunque negro ello sea

como sucia chimenea?

***
*
39.

Lo que más abunda en el mundo

(aparte los fijos de puta)

que a veces se ve muy inmundo

y letal como la cicuta.

***
*
40.

Blanca cuando está sucia

y limpia cuando está negra,

adivina con argucia,

que toda la clase se alegra.

***
*
Soluciones (36-40): 36. La servilleta de papel. 37. La nariz en el culo. 38. El dinero. 39. El aire. 40. La pizarra.

***
*
41.
Un rabo regalado
luego de secado.
***
*
42.

Es una extraña dama
con muchos visos por debajo,
y el de más sucia trama
nos lo muestra con desparpajo.
***
*
43.

***
*
44.

***
*
45.

***
*
Soluciones (41-45): 41. La colada. 42.

***
*
46.

*

***
*

Soluciones:

1. El W.C. o váter, inodoro, retrete, excusado o cagadero...; y aún existen más nombres específicos.

2. Los meados u orines.

3. El contenedor de basura.

4. La lavadora.

5. La calle.
6. La brocha.
7. La canalera.
8. La escoba.
9. La colada.

10. La medalla.

11. El culo.

12. El preservativo o condom.

13. La alcantarilla.
14. La colada.
15. La cucaracha.
16. El gargajo.
17. La vaca.
18. La ducha.
19. La lavadora.
20. El humo del tabaco.
21. La cisterna del W.C.
22. La escoba o la fregona.

23. El pañuelo.

24. El bolígrafo.

25. El cerdo y el matarife.

26. El pedo.

27. El ano.

28. El cenicero.

29. El papel higiénico.

30. Las patatas.
31. La fregona.
32. El váter o inodoro.

33. La escupidera.

34. La mierda y el ano.

35. La mosca.

36. La servilleta de papel.

37. La nariz en el culo.

38. El dinero.

39. El aire.

40. La pizarra.

41. La colada.

42. La cebolla. 
43. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario